viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

La Guardia Civil abre una investigación en Pulianas sobre la desaparición del anciano

Es el siguiente paso después de que se diera por suspendida su búsqueda el pasado sábado

Agentes de la Guardia Civil hablan con uno de los familiares del hombre antes de iniciar la búsqueda. Foto: Álex Cámara

Agentes de la Guardia Civil hablan con uno de los familiares del hombre antes de iniciar la búsqueda. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil abrirá una investigación en la localidad granadina de Pulianas para tratar de esclarecer la desaparición del anciano de 80 años el pasado día 6.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde del municipio, José Antonio Carranza, los agentes seguirán estos días nuevas líneas de trabajo con el fin de intentar conseguir datos que puedan llevar a localizar al hombre, que se encuentra enfermo.

Para ello, ha añadido, "quizás haga falta la colaboración ciudadana", ya que los agentes del Instituto Armado podrían empezar a recabar datos e información referente al anciano.

Del mismo modo, la Guardia Civil también solicitará vídeos de las cámaras de vigilancia que pueda haber en establecimientos, comercios, bancos o gasolineras con la intención de poder conseguir alguna prueba o imagen que ayudara a dar luz a la desaparición del hombre.

"Se ha trabajado duro, con dedicación, con mucha responsabilidad, de sol a sol, con implicación por parte de todos, con colaboración por parte de instituciones, pero por desgracia sin obtener los resultados que todos buscábamos", ha lamentado el regidor municipal.

El pasado sábado la búsqueda se dio por concluida después de que durante cuatro días consecutivos se organizaran operativos que han rastreado casi una decena de términos municipales durante 12 horas diarias.

Sin embargo, tras una reunión celebrada entre los integrantes del dispositivo de emergencias, el alcalde y la propia familia, se acordó dar por acabados los trabajos por ahora para hacer más eficaz la futura investigación que se pueda llevar a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57812