jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

La Guardia Civil auxilia a un vecino de Maracena que sufría un infarto

Uno de los agentes se puso al volante del coche donde viajaba el enfermo y el otro abrió camino hasta el hospital con el coche oficial

La Guardia Civil auxilió el pasado 16 de febrero por la noche a un vecino de Maracena, un hombre de 41 años de edad, cuando al parecer estaba sufriendo un infarto del que afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los agentes y de los médicos que posteriormente lo atendieron, se recupera.

Todo ocurrió en las inmediaciones de la calle Golondrina de Maracena sobre las 21:30 horas del pasado lunes. Una patrulla de la Guardia Civil de esa localidad observó que desde un coche le hacían todo tipo de señales. Los agentes pararon y advirtieron que este coche hacía maniobras extrañas, por lo que se acercaron hasta el conductor para comprobar qué le pasaba y fue entonces cuando observaron a un anciano al volante de este coche que demandaba auxilio para su hijo porque por los síntomas que presentaba, al parecer, estaba sufriendo un infarto. El enfermo estaba en el asiento del copiloto semiinconsciente y su mujer detrás, también muy nerviosa por su marido.

El guardia civil rápidamente se hizo cargo de la situación y al ver que los nervios le impedían conducir al anciano, y para evitar males mayores, le pidió que le dejara su sitio en el volante, que él conduciría. El anciano se subió detrás y el coche patrulla de la Guardia Civil se colocó delante del coche del enfermo.

Haciendo uso de las señales luminosas y acústicas del coche patrulla, en menos de cinco minutos la Guardia Civil había cubierto el trayecto que separa Maracena del hospital Virgen de las Nieves de Granada y el enfermo ingresaba en la UCI del hospital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31399