martes 18 junio
Armilla  |   | Redacción aG

La Guardia Civil de Armilla mejora sus instalaciones para atender a las víctimas de violencia de género

Los nuevos espacios han supuesto una inversión de cerca de 22.000 euros entre obra y mobiliario

Una de las salas con las que contará la Guardia Civil de Armilla tras la remodelación de las instalaciones. Foto: Álex Cámara

El puesto de la Guardia Civil de Armilla cuenta a partir de ahora con unas instalaciones mejoradas para la atención a las víctimas de violencia de género, que ha visitado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro.

La subdelegada ha asistido a la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate y el coronel jefe de la Comandancia de Granada, Francisco García, quienes han detallado que estos nuevos espacios han supuesto una inversión de cerca de 22.000 euros entre obra y mobiliario.

La adaptación de la oficina ha supuesto una reforma integral de unos espacios cedidos por el Ayuntamiento de Armilla, que también ha colaborado con el mobiliario. La reforma ha supuesto la instalación de nueva solería, carpintería de madera y metálica, falsos techos, sistema de aire acondicionado, instalación eléctrica y pintura.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido a la comandancia de Granada "la sensibilidad que ha demostrado en adecuar los espacios para la atención a las víctimas de violencia de género que cuando acuden al cuartel suelen encontrarse en un estado anímico delicado y muchas veces acompañadas de sus hijas e hijos y la privacidad y el trato personalizado es esencial para que se sientan seguras".

López Calahorro también ha destacado la aportación del ayuntamiento de Armilla y la disposición de su alcaldesa y equipo de gobierno "que lleva muchos años trabajando en favor de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género y siempre se muestran dispuestos a colaborar con la Subdelegación en cuantas iniciativas les proponemos relacionadas con este y otros temas". Todas estas mejoras, ha señalado la subdelegada, "redundan no solo en una mejor atención a la ciudadanía sino también a las condiciones de los agentes que trabajan aquí".

La alcaldesa de Armilla ha señalado que la violencia de género no tiene cabida en la sociedad que queremos "eliminarla es una obligación de las administraciones públicas, estamos obligados como instituciones a garantizar que las mujeres y sus familias vivan en libertad y a que sus vidas no corran peligro".

La subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha visitado junto a la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate y el coronel jefe de la Comandancia de Granada, Francisco García, las instalaciones. Foto: Álex Cámara

"Se trata de dar un paso más en la atención y protección de las víctimas de violencia de género. Es necesario trabajar de manera coordinada las diferentes administraciones, y la sociedad en su conjunto, para eliminar esta lacra social".

En los últimos cuatro años la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha impulsado el arreglo de 16 cuarteles para mejorar las instalaciones destinadas a la atención de las víctimas de violencia de género con una inversión cercana a los 300.000 euros.

Además de la actuación en Armilla, se han transformado espacios en los cuarteles de Vélez Banaudalla, Huétor Tájar, Fuente Vaqueros, Montefrío, Campotéjar, Jayena, Zújar, Lanjarón, Albolote, Capileira, Torvizcón, Pinos del Valle, Almuñécar, Jayena, Baza y la propia Comandancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218335