viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La Guardia Civil prevé 150.000 desplazamientos de largo recorrido estos días

Casi 200 agentes vigilarán las carreteras de la provincia en esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, con especial atención en las vías secundarias o convencionales

La Guardia Civil de Tráfico prevé 150.000 desplazamientos de largo recorrido en estos días

La Guardia Civil intesificará su presencia en carretras convecionales. Foto: N.S.L.

Último bolso en un maletero a pique de no poder cerrarse. Todos en el coche dispuestos a disfrutar de unos ansiados días de descanso. Da igual si es costa, sierra o el pueblo de los abuelos. En cualquiera de los casos, todas las precauciones al volante son pocas cuando se prevén “unos 150.0000 desplazamientos de largo recorrido” en la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa que dará comienzo este miércoles a las 18.00 horas.

Pero, según el jefe provincial de Tráfico en Granada, José Vico, “estas cifras aumentan por encima de los 650.000 movimientos en los accesos y alrededores de la capital. Es por eso que la DGT aprovecha para hacer hincapié en que la mayoría de los accidentes con víctimas, más del 65%, se suelen producir en carreteras secundarias o convencionales con una calzada para ambos sentidos y, por tanto, queremos en estas fechas hacer un control especial en todos aquellos factores que intervienen a la hora de que se produzcan los accidentes como la velocidad, los cinturones de seguridad, el alcohol y demás drogas”.

En lo que va de Semana Santa se han producido 20 accidentes con víctimas en las carreteras españolas, unos datos que se acercan peligrosamente a los 26 fallecidos que se registraron durante todos los días de la pasada. “Este año se está produciendo un mayor número de víctimas que en años anteriores. Pese a que las estadísticas de diez años para acá son favorables y el descenso de muertos en carreteras es sustancial, no se puede bajar la guardia en ningún momento”, ha insistido Vico.

Tal y como explica el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, Amador Martínez, “190 guardias civiles estarán vigilando las carreteras desde este miércoles hasta el próximo lunes, con especial atención en los puntos negros de la provincia, como son el Puente de Rules, donde puede producirse alguna retención puntual; aquellos accesos a la Costa, como la zona de Salobreña en la que se habilitará el tercer carril si las condiciones meteorológicas lo permiten; así como Torrenueva, localidad donde se ha abierto un tramo de autovía que evitará que tengamos que cruzar la travesía con todos los semáforos que tiene”.

Para evitar retenciones en la Costa, la Guardia Civil habilitará desvíos por “la A-92 hacia la zona de Málaga”. “Desde ahí, y por la N-340, podrán acceder a nuestras costas. Además, este año hay un problema añadido que es la A-44 a la altura de la Presa de Rules, donde se están desarrollando unas obras de refuerzo del firme y pilotaje del puente y probablemente eso incida en que los ciudadanos, sobre todo a la vuelta porque está cortada en sentido hacia Granada, se vean obligados a utilizar como vía alternativa la A-92”, ha precisado el Capitán Martínez.

Por otra parte, las infracciones más comunes son el exceso de velocidad, no guardar la distancia de seguridad y las distracciones con la utilización del móvil y los cinturones de seguridad. Además de por carretera, el helicóptero Pegasus, también controlará desde el aire.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5180