viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Descubren droga entre gominolas y pipas en una tienda de Atarfe

En la trastienda han encontrado 1.235 plantas de marihuana y en una vivienda contigua otros 240 ejemplares

La tienda está situada en la zona del Campo de Fútbol Viejo de Atarfe. Foto: aG.

La tienda está situada en la zona del Campo de Fútbol Viejo de Atarfe. Foto: aG.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una tienda de la localidad de Atarfe y ha intervenido 451 dosis de hachís, 21 gramos de marihuana y tres dosis de cocaína. En la trastienda de este establecimiento han descubierto, además, una plantación de marihuana con 1.235 plantas.

La operación ha concluido este lunes con la detención de un hombre de 30 años de edad y su compañera, de 27, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, y de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil sospechaba que en la tienda, situada en la zona conocida como el Campo de Fútbol Viejo de Atarfe, los propietarios además de vender comestibles, chucherías y productos de droguería, también se dedicaban a la presunta venta de droga al menudeo y al cultivo de cannabis sativa.

Por este motivo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha vigilado dicha zona desde hace varios meses, con el objetivo de documentar las sospechas y observar que el mercadeo de la droga se producía presuntamente a través de la ventana de la tienda.

Una vez obtenida la autorización judicial, el pasado día 19 de junio, la Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a esta vivienda en el que participaron patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Pinos Puente, Moclín, Fuente Vaqueros, Láchar y Colomera para realizar un registro. Tras asegurar la zona, los agentes forzaron la puerta de entrada.

Al entrar encontraron que el salón había sido habilitado como tienda y que los tabiques del resto de las habitaciones habían sido derribados para habilitar un espacio amplio en el que crecían más de mil doscientas plantas. En el registro los agentes encontraron entre las gominolas y las pipas cuatro botes de plástico y uno metálico que contenían el hachís, la cocaína y la marihuana intervenidos.

Además de la droga, la Guardia Civil intervino treinta focos halógenos, treinta transformadores, abonos líquidos y productos específicos para el crecimiento del cannabis y cinco aparatos de aire acondicionado. Los propietarios permanecieron escondidos hasta este lunes, cuando los agentes los encontraron.

Otras 240 plantas de cannabis en la vivienda contigua

Durante la investigación de este punto de venta de droga, la Guardia Civil descubrió que en la vivienda contigua también cultivaban plantas de marihuana, por lo que al finalizar el primer registro los agentes realizaron otro en esta nueva vivienda.

En este caso no fue necesario romper la puerta de entrada, ya que el propietario del domicilio accedió voluntariamente al registro. Una vez dentro los agentes encontraron 240 de cannabis y todo lo necesario para su cultivo en el interior de la vivienda.

El propietario del inmueble, un hombre de 50 años de edad, fue detenido por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42856