jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil descubre en el Puerto de Motril un coche robado que embarcaba para Melilla

La intervención se produjo el 20 de agosto en el control fiscal-aduanero y de seguridad en la instalación costera

El detenido es un ciudadano holandés de 22 años que ha sido puesto a disposición judicial. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Motril un turismo sustraído en Holanda que circulaba con documentación falsificada a nombre de la persona que lo conducía, que ha sido detenido.

El detenido es un ciudadano holandés de 22 años que ha sido puesto a disposición judicial por la presunta comisión de delitos de receptación y falsedad documental. Pretendía trasladar el vehículo robado a Marruecos a través de la frontera de Melilla, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La intervención se produjo el 20 de agosto en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tauce, con destino a Melilla. Entre los vehículos inspeccionados, los agentes se detuvieron en un turismo con placas de matrícula holandesa.

Al inspeccionar detenidamente el vehículo y consultar las bases de datos, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Motril descubrieron que dicho vehículo había sido robado en Holanda el pasado 1 de agosto, y que la documentación que acompañaba a este vehículo "había falsificada a nombre del conductor".

El coche ha quedado intervenido y a disposición del propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial. La intervención se enmarca dentro de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Motril.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121033