sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Guardia Civil descubre hachís en la batería de una furgoneta

Estaba situado en un doble fondo · El vehículo, procedente de Melilla, había desembarcado en el Puerto de Motril

Doble fondo en el que se situaba el hachís. Foto: aG.

Doble fondo en el que se situaba el hachís. Foto: aG.

En una nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico han descubierto un doble fondo en la batería de una furgoneta, donde un individuo de nacionalidad marroquí ocultaba casi cinco kilos de hachís.

Este individuo, de 42 años, con antecedentes policiales por delitos por tráfico de droga, que actualmente reside en España, con domicilio en la localidad de Ciutadilla (Lleida), ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

El descubrimiento de la droga se ha producido este martes, alrededor de las 12.50 horas, durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tamasite procedente de Melilla.

Es el segundo descubrimiento de droga que hace la Guardia Civil en el puerto de Motril en menos de un mes, en el que los narcos han intentado ocultar hachís en el interior de la batería funcional de un vehículo para burlar los controles. El anterior decomiso se produjo el pasado día 4 de mayo, y la cantidad de droga encontrada era similar a la encontrada ahora.

Como en aquella ocasión, en el área de control de vehículos del puerto de Motril la Guardia Civil controló una furgoneta de gran tamaño en la cual el perro detector de estupefacientes 'Juper' dio muestras inequívocas de la ocultación de droga en el interior de la batería de la furgoneta. Los agentes retiraron la batería y, tras pasarla por el escáner de la estación marítima, descubrieron que ocultaba un número indeterminado de tabletas en su interior.

La Guardia Civil  forzó la batería y en su interior encontró cincuenta y cuatro tabletas de una sustancia prensada de color marrón envueltas en plástico. Tras realizar el narcotest a dicha sustancia, se confirmó que era hachís.

El conductor de la furgoneta fue detenido y este miércoles ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40467