martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil desplegará 500 controles en las carreteras de Granada durante Semana Santa

También se colaborará con las policías locales de los diferentes municipios para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias

La Guardia Civil realizará del 29 de marzo al 4 de julio hasta 498 controles en los límites de la provincia de Granada tanto en las vías principales como en las secundarias con motivo de la Semana Santa.

Así se ha dado a conocer este miércoles en la presentación del dispositivo especial de vigilancia de las carreteras ante los días festivos, que contemplan 149 controles en los límites de la provincia, una quincena en los de la Comunidad Autónoma al no poder superar los límites entre provincias y 334 en las vías que conectan los distintos municipios de Granada.

También se colaborará con las policías locales de los diferentes municipios para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y las establecidas para la hostelería y lugares de ocio. Para todo ello, se ha establecido un dispositivo de una media de 250 agentes diarios.

Por parte de la Policía Nacional, se contempla un dispositivo especial en el que participarán diariamente 125 agentes repartidos entre Granada capital (90 agentes) Motril (24) y Baza (11), pertenecientes a al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP), Sala CIMACC 091 y Sector Móvil y Subsuelo.

Entre sus cometidos se encuentran el control del cierre perimetral provincial en las estaciones de autobuses y trenes y la colaboración en el control de aglomeraciones de personas, en especial, la celebración de botellones y cumplimiento del toque de queda establecido y respeto a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad competente.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha subrayado la importancia de cumplir con las normas sanitarias, uso de mascarillas y de distanciamiento social y evitar aglomeraciones por parte de la ciudadanía para avanzar en la lucha contra la pandemia.

El comportamiento de la mayoría de la ciudadanía es correcto, ha señalado López Calahorro, por tanto, la subdelegada ha apelado a esa responsabilidad, en un momento en el que se avanza en el proceso de vacunación pero también se apunta a un estancamiento o ligero ascenso del número de contagios.

“El coronavirus es una pandemia grave en la que hay riesgo de recaída, según los expertos, si no se adoptan las medidas de autoprotección y distanciamiento social establecidas”, ha añadido, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que eviten reunirse y hacer botellones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176060