viernes 19 abril
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

La Guardia Civil despliega un dispositivo especial en la Costa de Granada en verano

La finalidad es garantizar la seguridad ciudadana en aquellas áreas de mayor afluencia turística

Los agentes desplegados pertenecen a varias secciones de la Guardia Civil. Foto: Subdelegación del Gobierno

Desde el pasado 1 de julio está en marcha la la Operación Verano 2022, desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que pretende reforzar su acción en todo el litoral granadino con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en aquellas áreas de mayor afluencia turística.

El objetivo de esta operación es, según ha destacado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, aumentar el nivel de protección de la costa tropical para favorecer la actividad turística mediante un dispositivo que permite aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, medios de transporte público, puertos, hoteles, playas, campings y lugares de ocio veraniego en general, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas, como pueden ser "las concurridas fiestas que en los municipios de la costa granadina se suceden durante el verano”.

La eliminación de los controles y restricciones que la pandemia impuso en los dos últimos años, permite vislumbrar ya una recuperación del sector turístico en la zona, uno de los más castigados sin duda, lo que augura unas cotas de ocupación similares e incluso mayores que las del año 2019.

Este hecho constituye "un reto" para los responsables del mantenimiento de la seguridad, ya que el elevado número de visitantes extranjeros y la afluencia masiva de residentes nacionales provoca igualmente un desplazamiento e incremento de la delincuencia que actúa en esas zonas.

El despliegue de la Guardia Civil de Granada en la Costa Tropical está vertebrado por las unidades de Seguridad Ciudadana encuadradas en los Puestos pertenecientes a la Compañía de Motril y reforzado por el apoyo de especialidades como el Seprona, el Servicio Marítimo, Especialistas en Actividades Subacuáticas, Guías Caninos, Servicio de Montaña, Agrupación de Tráfico y Servicio Aéreo.

A ello hay que añadir las unidades de reserva que, bien pertenecientes a la propia Comandancia de Granada o bien constituyendo apoyos externos que la Guardia Civil dispone para el refuerzo de la protección, también suponen un pilar importante del esfuerzo que la Benemérita realiza para la mejor atención de la seguridad del turista.

La Operación Verano se encuadra dentro del Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, un plan permanente que tiene la mirada puesta en el sector del turismo y está complementado en este caso por el impulso de la acción del Plan Comercio Seguro, el cual pone el foco en proporcionar a los comerciantes y a sus clientes las mejores condiciones de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209496