jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil detiene a 40 'procesados rebeldes' en Granada durante septiembre y octubre

Del total, 17 personas estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena

La Guardia Civil ha detenido durante septiembre y octubre a 40 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, 'procesados rebeldes' sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se han realizado en las localidades de Almuñécar (cuatro), Armilla (tres), Atarfe (cuatro), Baza, Benalúa, Cúllar Vega, Dúrcal, Las Gabias (tres), Granada (dos), Guadix, Huétor Vega, Lanjarón, Loja, La Malahá (dos), Monachil, Montefrío, Padul, El Pinar, Pinos Puente (tres), Polopos, Pulianas, Salar, Santa Fe (cuatro) y Valle Del Zalabí.

De las 40 personas en requisitoria detenidas, 17 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Con estas últimas detenciones, la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial a 293 personas en requisitoria durante los diez primeros meses del año en la provincia de Granada.

La detención más importante ha sido la de "un escurridizo delincuente", de 37 años, que ha sido localizado en Híjar-Las Gabias y que estaba en requisitoria desde el año 2019 por cinco Juzgados de Barcelona y Gerona para que ingresara en prisión a cumplir cinco condenas.

Además, la Guardia Civil ha destacado también el caso de a un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo de Santa Fe. El detenido estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada para que fuera localizado y que ingresara en prisión a cumplir condena por un robo anterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190265