viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil detiene al presunto atracador en tres farmacias y un bazar

El hombre tiene antecedentes policiales y ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido a un delincuente de 32 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en tres farmacias y un bazar de Almuñécar, en la Costa de Granada.

El hombre, con antecedentes policiales y que ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, es el supuesto autor también de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en dos cortijos de Salobreña, ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El detenido había generado "alarma social" entre los trabajadores de las farmacias sexitanas después de que, entre los días 25 y 28 de abril, asaltara tres de ellas armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

En todos los atracos, este delincuente intentó ocultar su rostro detrás de una braga para el cuello, pero en uno de los atracos le resbaló y la víctima pudo verle la cara, lo que ha servido a los agentes del equipo territorial de Policía Judicial de Almuñécar para identificarlo.

El presunto atracador amenazó a sus víctimas con un cuchillo de 35 centímetros para apoderarse de todo el dinero que hubiera en las cajas registradoras. En uno de los atracos además del dinero, se apoderó de deis cajas de tranquilizantes.

La víctima de uno de los atracos fue el propietario de un establecimiento que está situado junto a una farmacia. El día del robo la farmacia estaba cerrada por defunción, por lo que la Guardia Civil sospecha que la primera intención del detenido era asaltar la farmacia y al encontrarla cerrada entró en el bazar vecino.

El presunto atracador acaba de salir de la cárcel y carece de domicilio conocido, lo que ha dificultado a la Guardia Civil su localización. No obstante, los agentes del equipo de Policía Judicial consiguieron encontrarlo en una calle de Almuñécar y lo detuvieron. Al registrarlo, descubrieron que llevaba encima el cuchillo con el que supuestamente perpetró los atracos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114878