lunes 14 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil detiene en Granada a 160 "procesados rebeldes" entre enero y mayo

El pasado mes fue arrestado "un conocido delincuente" de La Zubia por un robo con violencia e intimidación a una mujer de 67 años en Armilla, a la que maniató a su propia cama

La Guardia Civil ha detenido en mayo a 30 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, es decir, “procesados rebeldes” sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se han realizado en las localidades de Almuñécar, Armilla (tres), Atarfe, Cortes y Graena, Las Gabias (dos), Guadix, Gualchos, Huétor Tájar (tres), Ítrabo, Iznalloz, Jayena, Maracena, Motril, Ogíjares, Órgiva, Pinos Puente (dos), Pulianas, Santa Fe (dos), Otura, La Zubia (tres).

De las treinta personas en requisitoria detenidas, cuatro estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Con las treinta detenciones de mayo, la Guardia Civil ya ha detenido a 160 personas en requisitoria durante los cinco primeros meses del año en la provincia de Granada.

La detención más importante del pasado mes fue la de "un conocido delincuente" de La Zubia, de 29 años, que fue arrestado junto a cuatro personas más por un robo con violencia e intimidación a una mujer de 67 años en Armilla durante la madrugada del pasado 8 de mayo.

Los detenidos maniataron y amordazaron en su propia cama a la víctima para después robarle más de 40 000 euros en efectivo, una importante cantidad de joyas, un teléfono móvil y las llaves de sus casa.

Este "peligroso delincuente" estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda y detención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería