viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

La Guardia Civil hace llegar un lote de alimentos a una familia en riesgo de Pulianas

La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias hizo un llamamiento para recoger comida para que tanto su alumna como sus familiares pudieran comer al menos durante 15 días

La Guardia Civil también ha llevado a cabo reparto de lotes de material escolar. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha atendido a una llamada de la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada y ha entregado un lote de comida a la familia de una alumna de esta fundación en la localidad de Pulianas.

La situación de confinamiento tras la declaración del estado de alarma ha provocado que algunas familias tengan muchos problemas para conseguir comer todos los días, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias atiende a unas 400 personas con diversidad funcional intelectual de la provincia de Granada y supo que la familia de una de sus alumnas se encontraba en un estado crítico de necesidad, según informa en una nota el Instituto Armado.

Desde este centro se hizo un llamamiento a todos los familiares y recolectaron comida para que esta familia pudiera comer al menos durante los próximos quince días. Pero tenían un problema, la fundación no tenía medios para transportar toda esa comida y decidió pedir ayuda a sus vecinos, la Guardia Civil.

La Guardia Civil puso inmediatamente a disposición de las Hermanas Hospitalarias un vehículo y trasladaron toda la comida que habían recolectado hasta la vivienda de esta familia de Pulianas.

Desde la Fundación se pusieron en contacto con la Guardia Civil para el transporte de los alimentos. Foto: Guardia Civil

Por otra parte, la Guardia Civil está auxiliando a muchas otras familias en toda la provincia con otros tipos de necesidades, desde medicinas a familias confinadas en Salobreña, o cuadernillos de dibujo que entregaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada en un hogar de acogida de la localidad de Albolote, o la entrega de material escolar a tres menores de tres familias de las localidades de Benalúa de las Villas, Domingo Pérez y El Turro, a las que la Guardia Civil les llevó tres bolsas preparadas por la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158682