jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil interviene más de 11.000 plantas de 'maría' durante febrero en Granada

A lo largo del mes, 57 personas han sido puestas a disposición judicial en la provincia por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil también ha intervenido más de 154 kilos de marihuana y detenido a 13 personas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha puesto a 57 personas a disposición judicial a lo largo del febrero por delitos contra la salud pública por cultivar marihuana, y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil ha realizado 37 intervenciones contra el cultivo ilegal de 'cannabis sátiva en las localidades de La Zubia, Moraleda de Zafayona, Pinos Puente (4), Pórtugos (2), Campotéjar, Vegas del Genil (2), Atarfe (4), Dílar, Churriana de la Vega, Moraleda de Zafayona, Las Gabias, Íllora, Alfacar, Guadix, Santa Fe (7), Loja, Peligros, Guadahortuna, Armilla, Dúrcal, Cúllar Vega y Montillana, donde se han intervenido 11.183 plantas.

En el Área Metropolitana, la Guardia Civil ha llevado a cabo operaciones en Atarfe, donde se han realizado tres actuaciones contra el cultivo ilegal de droga y ha intervenido 1.196 plantas de 'cannabis sátiva' y ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de esa localidad. También en Santa Fe ha localizado siete plantaciones de marihuana, desmantelando un total de 1.282 plantas y ha investigado como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a siete personas. Además, en Vegas del Genil, el pasado 27 de febrero, se incautaron 700 plantas descubiertas en el semisótano de una vivienda unifamiliar, y puso a disposición judicial a cuatro personas, de entre 42 y 51 años.

En el resto de la provincia, la Guardia Civil ha llevado a cabo intervenciones en Loja, donde se intervinieron 1.080 plantas de 'cannabis sátiva' y en Montillana, localidad en la que se intervinieron 833 plantas en una nave agrícola y se detuvo a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

 

La Guardia Civil también ha realizado nueve intervenciones contra el tráfico de marihuana y se ha incautado de 154 kilos de marihuana y ha detenido a 13 personas por un delito contra la salud pública.

En Gor, donde la Usecic de la Guardia Civil de Granada interceptó en un control de carretera en la A92 una furgoneta cargada con más de 80 kilos de marihuana, y detuvo a dos personas. En el término municipal de Freila, también en la A92, una patrulla de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Baza detuvo a un vecino de Granada, de 49 años, por un delito de tráfico de droga al descubrir que transportaba 56,4 kilogramos de marihuana en un furgón de alquiler.

Y por último, en Órgiva, la Guardia Civil puso a disposición judicial a una mujer de nacionalidad inglesa, de 49 años, domiciliada en Pampaneira, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al descubrir que traficaba con marihuana mediante envíos postales a Inglaterra.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109868