sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

La Guardia Civil investiga ya las amenazas al alcalde de Cogollos Vega

los agentes están analizando las cartas que ha recibido el regidor, para localizar y en su caso detener a la persona responsable

La Guardia Civil investiga ya las amenazas anónimas que el alcalde de Cogollos Vega (Granada), el 'popular' Manuel Lucena, ha denunciado estar sufriendo desde hace meses, concretamente desde justo un día después de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta del PP y de la Diputación de León.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los agentes están analizando las cartas que ha recibido el regidor, para localizar y en su caso detener a la persona responsable. Por ahora no se han producido arrestos.

Lucena explicó este miércoles en rueda de prensa que el día después al fallecimiento de Carrasco recibió una llamada en la que le dijeron "que tenga mucho cuidado porque están las cosas muy calientes últimamente y que tenga cuidado con lo que hace". El regidor de Cogollos Vega puso entonces en conocimiento de la Guardia Civil de Alfacar esa amenaza "para que intentaran localizar la ubicación de la llamada, que se hizo desde una cabina telefónica de Granada".

El alcalde indicó también que hace un mes recibió otra carta sin remitente en el Ayuntamiento dirigida al alcalde-presidente del Consistorio de Cogollos Vega con recortes de periódico con frases o palabras como "alcalde, tanatorio y al cementerio" y la semana pasada recibió otro sobre de iguales características, el cual puso en conocimiento de la Policía Nacional con otros recortes que citaban las siguientes frases: "el funeral de los vivos", "el suicidio municipal", "20 cartuchos por cabeza", "la parroquia tiene cinco ataúdes que se alquilan a cambio de la voluntad" y el último de ellos "hay años en los que se quedan cortos aunque uno no pueda acudir con su propia caja".

Ante estas amenazas, el regidor afirmó estar "tranquilo" y señaló que su "única preocupación" son los vecinos y por lo tanto va a seguir trabajando y se va a presentar como candidato en las próximas elecciones municipales. Asimismo, el alcalde 'popular' descartó que se trate de un asunto personal, y enmarcó las amenazas en "causas políticas" que el único fin que persiguen es "apartarle de la vida pública y política".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13872