jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil realiza siete rescates en Granada durante Semana Santa

Este pasado lunes, un helicóptero localizó a un ciudadano alemán de 55 años tras sufrir un accidente cuando volaba con su parapente en la zona de La Cabra

La Guardia Civil ha llevado a cabo siete rescates en Granada durante los días de Semana Santa.

Así lo ha trasladado el Instituto Armado en una nota de prensa, en la que ha señalado que el último fue el realizado este pasado lunes a un ciudadano alemán de 55 años que tuvo un accidente cuando volaba con su parapente en la zona de La Cabra.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Granada fue alertado sobre las 17.15 horas por la Central Operativa de Servicios sobre el accidente de un parapentista en una zona escarpada y que presentaba heridas en una pierna.

Se activó al helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada así como a un equipo con dos especialistas de la Guardia Civil que se dirigieron al lugar.

Tras sobrevolar la zona, los agentes de la Guardia Civil localizaron al herido en un área muy escarpada, de difícil acceso y con mucha roca suelta, por lo que el rescate se tuvo que realizar mediante la grúa del helicóptero ya que era necesario proceder a su evacuación en el menor tiempo posible y no había posibilidad de que el aparato tomase tierra en una zona próxima.

Finalmente el herido, que presentaba una fractura abierta en la pierna izquierda, fue evacuado al Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203257