La Guardia Civil rescata a un montañero que resbaló en la nieve y cayó por un precipicio en Trevélez
Tres vecinos de la zona participaron en el rescate y cuando encontraron al hombre tenía múltiples heridas visibles, presentaba síntomas de hipotermia y no podía mantenerse en pie
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 52 años que sufrió una aparatosa caída en el barranco del Peñabón, en el término municipal de Trevélez.
A las 15.55 horas de este martes, la Guardia Civil fue alertada porque un montañero había sufrido una caída cuando hacía una ruta por las inmediaciones del río Trevélez y no podía moverse, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Una patrulla de la Guardia Civil de Bérchules se dirigió a la zona y al llegar se entrevistaron con la persona que había dado la voz de alarma, quien les facilitó a los agentes el número de teléfono de su amigo. Tras varias llamadas, el montañero accidentado respondió al teléfono y les dijo a los agentes que había resbalado por culpa de la nieve y se había caído por un precipicio y que en la caída posiblemente se había fracturado la cadera. La víctima consiguió facilitar a los agentes las coordenadas y así supieron que se encontraba en un paraje conocido como barranco del Peñabón.
Acompañados por tres vecinos de Trevélez conocedores de la zona, los agentes se pusieron en marcha e iniciaron el ascenso por la acequia de Cástaras y posteriormente monte a través hasta que consiguieron llegar hasta donde se encontraba el montañero herido, una zona muy escarpada, con gran cantidad de maleza y de difícil acceso.
El accidentado fue localizado a las 18.53 horas. Tenía múltiples heridas visibles, presentaba síntomas de hipotermia y no podía mantenerse en pie.
Salvando la dificultad del terreno y la falta de luz, los dos guardias civiles y los tres vecinos de Trevélez consiguieron trasladar al montañero hasta la plaza de esta última localidad, donde los servicios médicos se hicieron cargo del herido y lo trasladaron hasta el hospital de Motril.