miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Europa Press

La Guardia Civil salva de ahogarse a un hombre tras un accidente de tráfico

La víctima había quedado atrapada en el cauce de un arroyo y los civiles mantuvieron su cabeza fuera del agua durante 40 minutos hasta que llegaron los Bomberos

Dos guardias civiles del puesto de la Guardia Civil de Loja han salvado la vida de un vecino de Ventorros de San José-Loja, de 59 años, al mantener su cabeza fuera del agua durante más de 40 minutos hasta que llegaron los bomberos y pudieron excarcelarlo de su coche, donde había quedado atrapado tras sufrir un accidente y quedar el vehículo boca abajo en el cauce de un arroyo.

Según informa el Instituto Armado en una nota, sobre las 04.30 horas de este jueves un todoterreno se había salido de la carretera que une Ventorros de San José con el Cortijo Los Gallombares, a la altura del kilómetro 7, en el término municipal de Loja. El vehículo había volcado y el conductor se quedó atrapado dentro. Estaba lloviendo y el caudal del arroyo iba en aumento. El agua estaba entrando en el coche y su conductor no paraba de gritar pidiendo ayuda.

Tuvo la suerte de que una patrulla de la Guardia Civil acudiera a auxiliarle inmediatamente después de que sufriera el accidente. Los dos agentes se metieron en el arroyo, comprobaron que ninguna de las puertas del coche se podía abrir y rompieron la ventanilla para llegar hasta el herido, que estaba tumbado y con el agua a la altura del cuello. Como comprobaron que con sus medios no podían sacarlo del vehículo, llamaron a los Bomberos de Loja para que acudieran a liberar a la víctima.

Mientras tanto los agentes cogieron de los brazos al conductor y mantuvieron su cabeza fuera del agua hasta que los Bomberos llegaron unos cuarenta minutos después, "minutos que se hicieron muy largos porque cada vez había más agua y porque la noche era fría y el agua estaba helada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61226