viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Guardia Civil sorprende a dos mariscadores ilegales en Almuñécar

Habían recolectado más de cinco kilos de mejillones en el Peñón de San Cristóbal

La Guardia Civil sorprende a dos mariscadores ilegales en Almuñécar

Mejillones intervenidos en el Peñón de San Cristóbal. Foto: Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil sorprendió este domingo a dos mariscadores ilegales en el Peñón de San Cristóbal de Almuñécar recogiendo mejillones de las rocas.

La Guardia Civil les intervino más de cinco kilos de este marisco que, con posterioridad, y en presencia de los propios mariscadores, fueron devueltos a su hábitat natural.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril vigilaban la costa de Almuñécar ayer por la mañana para prevenir la pesca furtiva, cuando observaron a dos individuos en las rocas del Peñón de San Cristóbal. Acercaron la embarcación hasta donde estos se encontraban y comprobaron estaban arrancando mejillones y que en un capacho llevaban recogidos más de cinco kilos.

La Guardia Civil, tras comprobar que ambos carecían de licencia de mariscadores, se les intervinieron los mejillones y se les informó que serían denunciados ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil recuerda además que este tipo de marisco puede ser perjudicial para la salud por la ausencia total de control sanitario sobre él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26236