martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

La Guardia Civil trata de esclarecer si lo ocurrido en Las Gabias es un caso de violencia de género o fue un accidente

Ella era de Granada y el Ayuntamiento está haciendo un "rastreo" por si hizo uso de los servicios sociales · El chico era de Ogíjares, donde era "muy querido"

La Guardia Civil mantiene abiertas "todas las hipótesis" en torno al fallecimiento de una joven de 21 años por un disparo de escopeta en la noche de este jueves en el campo de tiro de Las Gabias, tras lo que el presunto autor, de 24 años, se suicidó con el mismo arma, sin que consten entre ellos denuncias previas o antecedentes de violencia de género, según han detallado fuentes del Instituto Armado.

Se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias cuando sucedieron los hechos y las investigaciones tratan de esclarecer si se trató de un caso de violencia de género o de un accidente que desencadenara el fatal desenlace, para lo que también se espera el resultado de la autopsia que se practique a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Granada. El joven tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

Fueron los trabajadores del recinto los que dieron la voz de alarma. El primer aviso entró al filo de las 21.00 horas alertando de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial, siendo un Juzgado de Santa Fe el que está instruyendo el asunto.

Ella era de Granada capital, y el Ayuntamiento está intentando dar con su identidad para hacer "un rastreo" y conocer si hizo uso de los servicios sociales o de algún tipo de recurso de ayuda a la mujer, según han informado la concejal del ramo, Jemima Sánchez.

"Muy querido" en su pueblo

El joven era natural de Ogíjares, pertenece a una familia "muy conocida" y "nunca tuvo ningún conflicto" en el pueblo, donde era "muy querido" según ha indicado su alcalde, Francisco Plata.

"Era un chico buenísimo, trabajaba con el padre; no sabemos qué ha pasado, no entendemos", relata Plata, que ya se ha puesto en contacto con familiares del chico, los cuales se encuentran consternados con la noticia.

El regidor ha aludido a los sentimientos encontrados que existen en este momento entre los vecinos, en tanto que aún no hay "versión oficial" de lo ocurrido.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115252