jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La guitarra de Gerardo Núñez llega a la Escuela Municipal de Flamenco de Granada

Se trata de un taller gratuito organizado por la Fundación Cruzcampo

Gerardo Núñez es fundador del Seminario de Guitarra Flamenca de Jerez que celebra cada año en Sanlúcar de Barrameda. Foto: aG

Gerardo Núñez es fundador del Seminario de Guitarra Flamenca de Jerez que celebra cada año en Sanlúcar de Barrameda. Foto: aG

El 'Aula Enrique Morente' de la Escuela Municipal de Flamenco de Granada acoge este martes una 'masterclass' impartida por el guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez. Este taller de carácter gratuito, dirigido a alumnos de toda Granada, se enmarca dentro de las actividades previstas en el acuerdo de colaboración que la Fundación Cruzcampo firmó el pasado febrero con la escuela. Un acuerdo con el que se pretende impulsar la formación y el conocimiento del arte flamenco.

El 'Aula Enrique Morente', inaugurada el pasado mes de junio por la familia del desaparecido cantaor, fue impulsada por la Fundación como espacio de formación específica dentro de la Escuela Municipal de Flamenco 'Reina Sofía' para dar cabida a clases magistrales y encuentros impartidos por grandes figuras del cante, el toque y el baile flamenco. De esta forma, la Fundación Cruzcampo pretende dar la oportunidad de profundizar en el conocimiento y dominio de esta disciplina a todos los alumnos granadinos con el fin de formar auténticos profesionales del flamenco.

Nacido en Jerez de la Frontera, 1961, este guitarrista y compositor flamenco está considerado como uno de los mejores de la actualidad, por su ejecución, técnica, fuerza, arte excepcional, ritmo, creatividad y sentido de la innovación. Su inquietud le ha llevado a explorar con respeto y rigor otras sensibilidades musicales, como el rock sinfónico, la música clásica y especialmente el jazz; su pericia y sensibilidad para aunar sonidos jazzísticos con determinados palos flamencos le han llevado a trabajar con Danilo Pérez, John Patitucci y Arto Tuncboyacin, o con Eberhard Weber, Richard Galliano y Erico Raba, entre otros muchos.

Es fundador del Seminario de Guitarra Flamenca de Jerez que celebra cada año en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) los cursos de verano que impulsan la promoción de jóvenes valores y editan con su sello discográfico, El Gallo Azul, los primeros trabajos de nuevos talentos como Antonio Rey, Jesús Méndez o María Mezcle.

La Fundación ha volcado tradicionalmente su actividad hacia la promoción de la Cultura y las Artes en Andalucía, así como a la asistencia social. La colaboración con la Escuela de Flamenco de Granada refuerza el apoyo a la divulgación del arte flamenco en Andalucía, junto a otras actividades como el Premio Compás del Cante, que otorga anualmente a una figura del flamenco, la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla y el Concurso de Jóvenes Flamencos que organiza la Federación Sevillana de Peñas.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22006