viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

La guitarra de Piétu sonará con sabor a Granada en el Aljibe del Rey

El artista francés hará un recorrido musical con piezas de Tárrega y del maestro Albéniz · La entrada será gratuita hasta completar aforo

El guitarrista francés, Bertrand Piétu, ofrecerá hoy, a las 20.30 horas, un concierto de guitarra clásica española en el ciclo 'Música en el Aljibe', organizado por la Fundación AguaGranada en su sede, el Aljibe del Rey.

Piétu,  que comenzó a estudiar con sólo 12 años y accedió a la Ècole Normale de Musiquè de Paris 'Alfred Cortot', ha actuado como solista con diversas orquestas españolas y francesas, y destaca su colaboración, en 2015, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar el Concierto de Aranjuez en el Festival de Música Española y en el Otoño Musical Soriano.

En el Aljibe del Rey, el concertista y profesor francés hará un recorrido musical con piezas de Tárrega, entre ellas 'Capricho árabe', 'Recuerdos de la Alhambra' y 'La gran Jota', y del maestro Albéniz, del que recordará sus composiciones dedicadas a Granada, Asturias, Sevilla, Mallorca y Córdoba.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142503