sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La guitarra, protagonista en las plazas del Milnoff

Rafael Habichuela y José Fermín Fernández ofrecieron un recital en el Paseo de los Tristes y la Plaza de las Pasiegas · Este jueves, el festival rendirá tributo a Camarón de la Isla

Rafael Habichuela, durante su actuación en el Paseo de los Tristes. Foto: Milnoff

El tercer día de Plazoletas llegó a su fin este miércoles con la figura del gran Juan Habichuela como artista homenajeado. El Paseo de los Tristes ha sido testigo de la actuación de Rafael Habichuela, un artista que ha tocado para el baile con Mario Maya, Manolete o Sara Baras, pero que se especializó en el toque para el cante junto a Carmen Linares, Enrique Morente y José Menese, entre otros.

En solitario, el guitarrista, junto al percusionista Benjamín Santiago ‘El Moreno’, ofreció un recital con un programa muy variado, puesto que su brillante carrera le ha llevado a dominar todos los palos a su perfección, compuesto por granaínas, tarantos y vitalizas, antes de acabar el concierto por bulerías junto a algunos artistas de su familia que se han unido a la fiesta.

Miguel Ochando no pudo actuar a las 13.30 horas por motivos personales. En su lugar, José Fermín Fernández adelantó su espectáculo y tocó a esa hora en la Plaza de las Pasiegas. El joven guitarrista granadino es una de las promesa del flamenco de la ciudad.

El espectáculo estuvo dedicado a Salvadora Maya, madre de Juan Andrés, quien es director artístico y profesor de la Cueva de la Rocío. Al final del espectáculo, Iván hizo subir a las alumnas de flamenco, terminando el espectáculo con un gran fin de fiestas.

Camarón en el Milnoff

Por otra parte, el Milnoff dedicará este jueves a la figura de Camarón de la Isla. El festival no podía dejar de homenajear al más grande artista flamenco de todos los tiempos, un altar que ha sido consensuado por todos los flamencos, idolatrado por todos ellos.
  
Las Plazoletas flamencas comenzarán en el Paseo de los Tristes a las 12.30 horas con David de Jacoba y Carlos de Jacoba. A continuación, a las 13.25 horas, el cantaor Raúl Mikey Molina en la Plaza de las Pasiegas. Y a las 14.15 horas, Irene Molina será la encargada de cerrar las actuaciones en las plazas de esta edición de Milnoff, en la Plaza Bib-Rambla.
 
Por la noche, en el Palacio de los Córdova a las 22.00 horas, se darán cita dos grandes artistas flamencas: La Fabi y Belén López. Ellas serán las protagonistas del último Trasnoche Milnoff y, por lo tanto, las encargadas de cerrar el Festival con su espectáculo a dúo, Flamenco con nombre de mujer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164928