jueves 25 abril
Pinos Puente  |   |

La Hermandad del Nazareno y Los Dolores de Pinos Puente presenta por primera vez su cartel

Una foto de Julio Martínez protagoniza la imagen, con la titular mariana de la cofradía y el Cristo Crucificado que preside el altar de la Iglesia de la localidad

Julio Martínez es el autor de la imagen, que fue presentada por la hermana Francisca Fernández. Foto: Hermandad
Túnica del Nazareno y rostrillo de la Virgen que fueron bendecidos. Foto: Hermandad

La Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Pinos Puente ha elaborado por primera vez su cartel de Semana Santa, que ha sido presentado en la Iglesia Parroquial de la localidad metropolitana.

El cartel está protagonizado por una fotografía tomada por Julio Martínez, que capta la imagen de la titular mariana de la cofradía pinera en el Altar Mayor del presbiterio de la Iglesia de la Consolación. Al fondo puede verse la imagen de Jesús Crucificado que preside este altar.

La hermana de la Junta de Gobierno y capataz del cuerpo de costaleras del paso del Sepulcro, que procesiona cada Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro, Francisca Fernández, fue la encargada de presentar la imagen anunciadora de la semana de pasión pinera.

Se trata de la primera vez que la cofradía diseña un cartel para su Semana Santa, que está protagonizada fundamentalmente por la procesión del Silencio en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, con la salida de Jesús Nazareno; y la del Santo Entierro, el Viernes Santo, con las imágenes de San Juan, el Sepulcro y la Virgen de los Dolores.

Precisamente, también en el acto tuvo lugar la bendición de la nueva túnica del Nazareno que procesiona en la noche del Jueves Santo en la localidad, además de un verdugo de la Virgen de Los Dolores.

Los actos de cuaresma de la cofradía pinera continuarán esta semana, concretamente el sábado, cuando tenga lugar el primer pregón de la Semana Santa de la hermandad, que será pronunciado por el vicehermano mayor de la cofradía, Enrique Medina.

Imagen del cartel anunciador. Foto: Hermandad
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199828