miércoles 24 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La hermandad de la Concepción y el CF Alhendín serán reconocidos el 28F

El acto de entrega de los Honores y Distinciones tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia de la Corporación Municipal

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en pleno ordinario celebrado ayer la concesión de los Honores y Distinciones con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, “es un honor" para el Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento y los vecinos de Alhendín conceder estos Premios 28 de Febrero a personas o colectivos que se han implicado en su quehacer diario con empeño, perseverancia, ilusión y espíritu altruista para "promocionar el municipio, superarse a sí mismos, mejorar la vida de los demás, o ser un ejemplo a seguir en el ámbito cultural, deportivo, social, humano y educativo”.

Este año, en la modalidad de asociaciones, el galardón ha recaído en la Hermandad Inmaculada Concepción del municipio, que cada lustro prepara las fiestas grandes de Alhendín en honor a su patrona y el desfile procesional, convertido en un evento  importante a nivel cultural y religioso.

Otro protagonista de los premios es el Club de Fútbol Alhendín, que, según recoge la propuesta al pleno, “en los últimos años, se ha consolidado como el primer club del municipio en número de niños y chavales practicando fútbol e impregnándose de los valores más intrínsecos del deporte”.

Los alumnos con mejores expedientes tanto del Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús como del IES de Alhendín que también serán homenajeados son Marcos Ruiz Salas, Rogelio Gil Fernández y Sergio Palma Benítez.

“Por demostrar día a día que es un funcionario entregado y apasionado de su trabajo y lograr transformar la oficina de Correos de Alhendín dando un servicio ejemplar de atención a la ciudadanía”, se le otorga el Premio 28 de Febrero a la trayectoria personal y humana a Francisco Javier Sánchez Pérez, cartero del municipio.

La distinción a la participación ciudadana se le concede a Lisardo Eugenio Domingo Blanco, maestro del colegio de Alhendín, “por su implicación y organización de eventos que hacen la vida más saludable en el entorno educativo”, mientras que el premio a la trayectoria empresarial se destina este año a Muebles Raya, un negocio con casi medio siglo de historia y referente en su sector tanto dentro como fuera de la provincia.

Por último, reciben mención especial el coronel de la Base Aérea de Armilla, Luis García-Almenta López-Muñiz, a quien también se le nombrará Hijo Adoptivo de Alhendín “por abrir la base a la ciudadanía apostando por proyectos que van a mejorar las instalaciones y, por ende, la realidad del municipio”, así como la Peña Cicloturista de Alhendín “por promocionar el deporte de manera continuada y activa”.

El acto de entrega de estos Honores y Distinciones tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 28 de febrero, a las 11.00 horas, con la asistencia de la Corporación Municipal, los condecorados y sus familiares, y los principales agentes sociales de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131209