jueves 18 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La Hermandad de Los Dolores de Pinos Puente encarga una talla de una nueva imagen de la virgen

La hermandad ha decidido no procesionar más a la imagen titular debido a su deterioro

La imagen procesiona cada Viernes Santo en la localidad metropolitana. Foto: Luis F. Ruiz

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Pinos Puente ha encargado la talla de una nueva imagen de la Virgen al escultor de Vélez Málaga Israel Cornejo debido al deterioro que sufre la actual imagen que procesiona en la noche del Viernes Santo por las calles del municipio metropolitano.

Según ha informado la cofradía, la actual Virgen de los Dolores es una talla del siglo XVIII, de autor desconocido y que ya en el inventario de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación aparecía en 1792.

La Imagen es de cuerpo entero policromado a la usanza de la época y que muestra a la titular mariana con atuendos monjiles con las manos recogidas en el pecho y, por ello, es muy difícil que se pueda vestir como el resto de imágenes.

Debido al paso del tiempo, pues desde hace más de 35 años la Hermandad de Pinos Puente la escogió como su titular, la actual imagen se encuentra en un estado regular de conservación y por ello la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido no procesionarla más y dejarla en su altar, hasta que se pueda emprender una restauración que garantice su conservación.

Por ello, la Junta de Gobierno, decide realizar una nueva Imagen para poder procesionar en la Semana Santa de Pinos Puente. Dicha Imagen se ha encargado recientemente al escultor malagueño Israel Cornejo Sánchez.

Se pretende que la nueva imagen tenga trazos granadinos y sobre todo que sea más fácil a la hora de poder vestirla, tanto para estar en su altar, como para los actos que la hermandad realice, así como para su salida procesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212580