jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   |

La Hermandad de Los Dolores de Pinos Puente estrena su nueva imagen que procesionará el Viernes Santo

La talla es obra del escultor veleño Israel Cornejo, quien recibió el encargo de la hermandad pinera

La imagen, estrenada en el altar de la iglesia pinera este sábado. Foto: E.M.

La Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Pinos Puente ha bendecido la nueva imagen de Nuestra Señora de Los Dolores en su Soledad.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación de la localidad metropolitana ha acogido un acto multitudinario en el que han participado hermanos de la cofradía pinera, vecinos así como cofrades.

De hecho, la cita ha sido celebrada por varios sacerdotes vinculados a la Parroquia pinera y presidida por el consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, José Gabriel Martín Rodríguez.

La talla es obra del escultor veleño Israel Cornejo, quien recibió el encargo de la hermandad pinera para realizar una talla en madera de cedro para la cabeza y manos y pino para el cuerpo y brazos.

La cita suscitó una gran expectación en el templo pinero. Foto: E.M.

Policromada al óleo, se han usado técnicas tradicionales de la escuela barroca andaluza, en especial la utilizada en Granada en los Siglos de Oro, ha informado la hermandad pinera en una nota.

Esta nueva titular mariana está apadrinada por las hermandades del Huerto de Granada capital, el Rescate y el Rosario, debido a su vinculación con la cofradía pinera.

El acto, que suscitó de gran expectación, estuvo amenizado por la Coral de Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente.

Desde la cofradía han mostrado sus satisfacción por "enriquecer" el patrimonio artístico de la comarca con esta talla, que procesionará el Viernes Santo junto a San Juan y el Santo Sepulcro en la tradicional procesión del Santo Entierro.

La imagen ya ha sido vestida de hebrea. Foto: E.M.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221249