La Hermandad del Silencio elige por primera vez a una mujer como hermana mayor
Ha obtenido 82 de los 92 votos emitidos como única candidata en el proceso electoral

La Hermandad del Silencio, que acaba de culminar los actos de celebración de su centenario, ha elegido a una mujer por primera vez en su historia como hermana mayor de la cofradía.
La corporación nazarena ha culminado así el proceso de la Junta General Extraordinaria de Elecciones, en la que han participado hasta 92 hermanos, de los cuales 82 han votado por la candidata y una decena en blanco.
Debido a los estatutos de la hermandad no es posible conocer oficialmente el nombre de la candidata elegida, que se convierte así en la primera mujer al frente del Silencio y que consolida los pasos que ha ido dando la hermandad en los últimos años.
La Hermandad del Silencio se fundo en 1924 y acaba de culminar los actos del centenario de su creación y cuenta con la imagen del Cristo de la Misericordia, una de las imágenes que más impacto suscita en la Semana Santa de Granada.
El Silencio se suma a las hermandades que están celebrando proceso de renovación de los cargos de hermanos mayores, entre las que se encuentran la Aurora, Estrella, Maravillas, Esperanza, Despojado, Huerto, Estudiantes, Salesianos, Sepulcro, Rosario, Nazareno, Alhambra y Los Favores.