jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'La historia comienza aquí' mezcla artes visuales y novela en el Palacio de La Madraza

La exposición es obra del colectivo ‘The Book Lovers’ y podrá visitarse hasta el 3 de abril

La exposición une lo visual con la lectura. Foto: UGR

El Palacio de la Madraza acoge desde este viernes y hasta el 3 de abril la exposición 'La historia comienza aquí', que aúna artes visuales y novela. Para ello, reúne una colección de casi 600 novelas de diferentes artistas, acompañadas de una bibliografía.

Esta colección ha sido cedida por el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes y se ha organizado por categorías, entre las que figuran erotismo, fantasía, recuerdos, aventuras, drama, arte y ficción pura.

La exposición, creada por David Maroto y Joanna Zielinska del colectivo 'The Book Lovers', invita a debatir sobre la mezcla y la hibridación de las artes visuales y la literatura en la escena artística internacional actual.

La muestra está vinculada al itinerario formativo cultural 'Arte y Escritura', impulsado por el Área de Promoción Cultural y Artes Visuales y el Aula de Literatura de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. Además se inaugurará con una visita comentada abierta al público.

Dos salas

En el caso de 'La historia comienza aquí', la exposición se distribuye en dos salas. En la principal se muestra la novela 'The Fantasy of the Novel' acompañada de una serie de pinturas murales extraídas de escenas de la trama. En una sala adjunta, y de un modo interactivo, el público tiene oportunidad de conectar con las novelas de artista y experimentarlas de primera mano. Además, la exposición incorpora lecturas performativas.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos en horario de 11.00 a 14.00.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197345