viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La historia con más cuento del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente

La compañía Comicolandia, compuesta por alumnos y profesores de este centro de Pinos Puente, lleva al escenario una obra que aborda el papel de la mujer en los cuentos

La obra se ha llevado al IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente. Foto: Centro

La compañía Comicolandia, compuesta por alumnos del IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente, ha llevado a las tablas del Teatro Martín Recuerda la obra 'Una historia con mucho cuento', un trabajo reivindicativo y cargado de valores coeducativos e inclusivos.

Se trata de una representación en la que el papel de la mujer en los cuentos y, por extensión, en la sociedad es revisado y puesto en valor, han informado desde el centro educativo.

Este es el nuevo trabajo de Comicolandia, una compañía amateur generada en el centro educativo de Pinos Puente con la "entrega" de su directora, María Ángeles Pelegrina, apoyada por la responsable de Coeducación, María José Soto, y el amplio elenco de actores y actrices.

En ella se integran profesores y alumnos de los ciclos formativos de Ayuda a personas en situación de Dependencia, Instalaciones Frigoríficas y Climatización, FP Básica y Gestión Administrativa.

En la representación tampoco faltan el personal de administración o los cameos que realizan parte del equipo directivo del centro, con la finalidad de "implicarse" en una oferta educativa nueva y rompedora.

La resolución de conflictos a través de la negociación forma parte de la fórmula elegida para desterrar la violencia, tal y como muestran en la obra los 'coach', una figura real que trabaja en el día a día del instituto.

Para presenciar el espectáculo han estado presentes alumnos de Valderrubio, Tiena, Casanueva, Zujaira, Olivares y familiares, que han podido contemplar de primera mano el centro y una de sus producciones propias.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Loli dice:

    Me parece un trabajo excelente,en el se abordan y se tratan de manera muy acertada temas muy importantes como derechos, desigualdades, coeducacion...de una forma amena y divertida.Enhorabuena.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131882