sábado 20 abril
Magazín  |   |

La historia contada a través de la fotografía periodística de EFE

Granada acoge hasta el próximo 5 de noviembre la muestra "EFE: 75 años en fotos", en el que se repasan las imágenes más emblemáticas del país y de Granada

La exposición podrá verse en el Palacio de Bibataubín hasta el 5 de noviembre. Foto: Luis F. Ruiz

La exposición podrá verse en el Palacio de Bibataubín hasta el 5 de noviembre. Foto: Luis F. Ruiz

El Palacio de Bibataubín acoge desde este miércoles la muestra "EFE: 75 años en fotos" en el que la agencia de noticias repasa la historia de España y de Granada a través de las imágenes tomadas por sus fotoperiodistas a lo largo de la historia de la agencia.

Se trata de una muestra que recopila los momentos más emblemáticos e importantes que se han producido durante la existencia de la primera agencia de noticias que existe en castellano y que podrá visitarse en la sede del Consejo Consultivo hasta el próximo 7 de noviembre.

Entre las imágenes que pueden contemplarse se encuentra el atentado de las Torres Gemelas, la consecución del Campeonato del Mundo de fútbol en 2010, la foto trucada de Franco y Hitler en Hendaya (Francia) o los eventos más relativos e importantes que se han producido en la historia del país como el golpe de Estado del 23F, los atentados de Madrid el 11M, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la proclamación de Juan Carlos I como Rey de España.

Además de estas 50 imágenes nacionales, la muestra también ofrece otras 25 relativas a otras que se han producido en Granada y su provincia, como la manifestación que se produjo en la ciudad tras el atentado terrorista contra el presidente del TSJA Luis Portero; la inauguración del Mundial de Esquí de Sierra Nevada en 1996 o el apretón de manos del líder de OLP Yasser Arafat y el primer ministro israelí Simon Peres en 1993 en el congreso por La Paz.

Las visita de Bill Clinton o Evita Perón, las Spice Girl, el ascenso del Granada CF a Primera División, el primer Premio Lorca de Poesía o imágenes sobre dos personajes históricos de la cultura como Francisco Ayala o Enrique Morente no faltan en la muestra respecto a las imágenes que dejó en la provincia.

La exposición cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, cuyo presidente, Sebastián Pérez, ha participado en la inauguración del evento quien ha dicho que EFE ha sido "una magnífica aliada" de los grandes eventos que se han producido en la provincia.

El delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Juan de Lara, ha repasado los momentos más importantes de la historia de EFE, destacando el hecho de que cuente con más de 3.000 profesionales informando de hasta 60 nacionalidades diferentes.

La muestra podrá verse hasta el próximo 5 de noviembre en la sede del Consejo Consultivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20447