martes 16 julio
Pulianas  |   | Redacción aG

La historia de amor del compositor Ferrer Ferran con Pulianas

El director musical valenciano ha dedicado un pasodoble a la localidad metropolitana tras su estancia de tres días, en la que ha acompañado a la Banda Municipal

El compositor valenciano, Ferrer Ferran, ha ofrecido un concierto en Pulianas. Foto: Ayuntamiento de Pulianas

La historia de amor del compositor valenciano Fernando Ferrer Martínez, más conocido como Ferrer Ferran, se ha materializado en un pasodoble que, bajo el título 'Paseando por Pulianas', rinde homenaje a la vida del pueblo, a sus fiestas y tradiciones, y a la esencia de su gente.

Durante tres días, el artista ha acompañado a la Banda Municipal de Música de la localidad metropolitano y ha ofrecido un concierto monográfico en el que ha estrenado esta composición.

El director musical valenciano es profesor en el Conservatorio de Música de Valencia, director de honor de la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia), de la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera y de la Orquesta de Vientos 'Allegro' en Valencia. Además, de profesor principal en el 'Corso Biennale in Direzione di Banda' en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica 'Simón Bolívar' de Venezuela. Ferran ha recibido multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo.

El alcalde, José Antonio Carranza, con su equipo de Gobierno y los miembros de la directiva de la Banda Municipal, ha recibido en el Ayuntamiento al aclamado compositor. En dicho encuentro, además de compartir experiencias musicales y firmar en el libro de honor, se le ha entregado una placa de recuerdo de la localidad.

Carranza ha querido resaltar "la puesta en valor de la cultura" que desde el Consistorio se viene fomentando, “estos encuentros, además de ser un impulso de la cultura, suponen una motivación para los integrantes de nuestra banda municipal que acogen con ilusión estas experiencias de aprendizaje de mano de los mejores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259603