jueves 28 marzo
La Zubia  |   |

La historia de La Zubia, a través de una exposición de 178 carocas

El acto de inauguración ha contado con la actuación de la bailaora Mónica Iglesias

Las paredes de la sala ya lucen las 178 carocas. Foto: Ayto. de La Zubia

El Centro Cultural Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el 30 de diciembre una exposición de carocas organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad, que ha localizado y recuperado 178 carocas sobre el municipio en las que se repasa la historia política y social desde 1985.

El acto de inauguración de la muestra ha contado con la actuación de la bailaora y coreógrafa Mónica Iglesias, Premio Nacional de Baile Flamenco Desplante y uno de los valores en alza de la danza y el baile flamenco, ya que recorre los escenarios más prestigiosos nacionales e internacionales junto al Ballet Nacional de España y con su propia compañía.

Iglesias, que ha lucido un diseño de los granadinos Profana, ha realizado un pequeño fragmento de su espectáculo ‘Tálamo’, presentado recientemente en el Festival de Toulouse, acompañada del guitarrista y compositor granadino Luis Mariano.

La concejala de Fiestas de La Zubia, Natalia Arregui, ha destacado que “siempre es un placer y un privilegio presentar una exposición, culminar un nuevo proyecto, pero esta muestra, que recoge la historia de La Zubia contada a través de sus carocas, es para mí una especialmente ilusionante, por el enorme desafío que ha supuesto localizar estas 178 carocas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192326