viernes 19 abril
Maracena  |   | Redacción aG

La historia de Maracena, al alcance de estudiantes del instituto con una yincana

Se dividirán en cinco grupos que irán acompañados por monitores quienes verificarán que han pasado las pruebas

La yincana se divide en dos partes, la primera conocer los distintos barrios de Maracena. Foto: Ayto. de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con el IES Manuel de Falla, están llevando a cabo una emocionante yincana histórica para los alumnos de tercero de ESO.

La actividad consiste en un recorrido por las calles de Maracena, en el que el alumnado debe utilizar un mapa para encontrar puntos históricos y realizar diferentes pruebas lúdicas entre los que se encuentran acertijos, figuras corporales o canciones.

Los estudiantes van acompañados por dos monitores que les indicaran los puntos del recorrido, además de verificar que las pruebas han sido superadas por el grupo. En total hay cinco grupos.

La yincana se divide en dos partes, la primera conocer los distintos barrios de Maracena, identificando el nombre de las calles y adentrándose en la historia de la localidad; y la segunda en una explicación en el ayuntamiento, por parte de la alcaldesa, sobre la importancia de la democracia.

Oportunidad

Esta parada es una oportunidad para que los alumnos aprendan sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas y la importancia de su participación en la vida política de su localidad. Entre los espacios a visitar se encuentran la plaza José Zamora y María Zambrano, las calles Mariano José de Larra, Federico García Lorca y El Palo, la plaza Miguel Hita y Víctimas del Terrorismo, la calle Jardines y Félix Rodríguez de la Fuente, el Espacio Joven y el ayuntamiento.

Con esta actividad se fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y el desarrollo de habilidades sociales. Durante la yincana, los alumnos realizarán diversas pruebas en cada punto histórico, lo que les permitirá conocer de forma amena y divertida los aspectos más importantes de la historia de Maracena.

“Esta yincana histórica es una iniciativa muy positiva que fomenta el conocimiento de la historia y la cultura local, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades sociales entre los alumnos del IES Manuel de Falla de Maracena de la mano de historiadores locales como Emilio Morales”, ha dicho la alcaldesa, Berta Linares.

Los estudiantes han podido trasladar distintas peticiones a Linares para mejorar su municipio y, tras realizar una votación, han consensuado trasladar la mejora de las fuentes del municipio, así como la instalación de aire acondicionado en el instituto, petición que la alcaldesa trasladará a la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229349