jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La historia de Mariana Pineda, a través de 19 paneles en el patio del Ayuntamiento de Granada

La muestra, centrada en el contexto político-social de aquel entonces, se podrá visitar hasta el 30 de julio

José Antonio Huertas ha presentado la exposición. Foto: Ayuntamiento de Granada

El patio del Ayuntamiento de Granada acoge la exposición ‘Mariana y su tiempo’, una muestra realizada en 19 paneles en los que se desarrolla la figura de Mariana Pineda y el contexto político-social entre 1804 y 1831.

Esta exposición estará disponible hasta el próximo 30 de julio, según ha indicado durante su presentación el alcalde en funciones, José Antonio Huertas. El edil ha asegurado que el objetivo de esta muestra es lograr un acercamiento a la figura de Mariana Pineda, "una de las figuras más interesantes de la Granada liberal del Siglo XIX", y a la época que le tocó vivir.

Por otro lado, el alcalde en funciones ha presentado una nueva forma de visitar la Casa de Mariana Pineda, situada en la Calle Águila 19 de la capital, a través de un código QR que posibilitará a los visitantes recibir la información detallada.

Huertas ha explicado que el discurso expositivo de la sala se articula en torno a seis ejes ilustrativos de la vida de Mariana Pineda, de su contexto histórico-político-social y de su legado a través de las artes.

Cada QR adjunta enlaces al contenido descriptivo para su visualización y descarga, “teniendo en cuenta que estos contenidos han sido creados para la divulgación de la sala histórica del Centro de Mariana Pineda, por ello, los números y abreviaciones que aparecen hacen referencia a las cartelas explicativas de cada uno de los elementos que están expuestos en esta sala Histórica”, ha añadido.

Los textos que contienen fueron redactados por las historiadoras Paula Sánchez Gómez y María Teresa Megías Gámiz, cuando se anularon las visitas a los espacios femeninos en la ciudad por el coronavirus, y la traducción al inglés es de Monika A. Jakacka Márquez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183135