sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La historia de un fichaje cerrado a fuego lento

El Granada CF contactó con Köybasi "hace bastante tiempo" · Consciente del interés, el jugador turco se desplazó al CAR a principios de julio para iniciar su particular pretemporada

Köybasi, acompañado de Macanás, Monterrubio y Sánchez en su presentación. Foto: Pepe Villoslada (GRCF)

Mientras toda una ciudad y la prensa especulaban con quién sería la incorporación en el lateral izquierdo del Granada CF, en la dirección deportiva del club y en la gerencia ya tenían nombre y apellidos a cuál sería el refuerzo para la posición en la que más cantado estaba que habría fichaje.

Pero para encontrar algunos de los capítulos iniciales del Granada CF y Köybasi hay que remontarse a julio. Entonces, el jugador turco, por causas que no han trascendido, decidió iniciar la pretemporada por cuenta ajena y para ello escogió el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Allí su preparación le acercó a Granada, cuyo club comenzó a seguirle los pasos. Llegado el ecuador del mes el equipo fichó a Roberto Soldado y entonces ya la entidad tenía valedor y padrino, si se terciaba, del refuerzo que gustaba para el lateral izquierdo.

Y ahí pidieron referencias al futbolista valenciano, que en sus redes llega a definir como un "hermano" a Ismail Köybasi. De ello dan buena cuenta las redes sociales del delantero, que avaló su llegada sobre todo en el aspecto personal, algo importante para la dirección deportiva y, sobre todo, para Diego Martínez.

Y cuando se tomó la determinación entonces el Granada CF pidió paciencia, mucha, a un futbolista que no tenía entonces ningún contrato, que solo había jugado nueve encuentros la temporada anterior y que podía quedarse en el paro.

Pero en la determinación, lo ha dejado claro Sánchez este viernes, no ha influido Soldado más que para ampliar el informe antes de su llegada, aunque la decisión es estrictamente de la parcela de la gestión.

En torno a "estas fechas"

"Hace mucho que hablamos contigo y te dijimos que lo haríamos en torno a estas fechas", desveló Antonio Fernández Monterrubio en la presentación del turco, al que seguían mucho antes de que acabase en las altas cumbres granadinas para preparar su aterrizaje en la ciudad de la Alhambra.

Y así se fue forjando su llegada hasta que el Granada CF comunicó su fichaje para sorpresa de todos. Nadie lo había si quiera intuido que sería este el refuerzo.

El mismo sigilo con el que el club ha logrado su incorporación se ha dado en su primer día como rojiblanco, con críticas de los menos pacientes en las redes sociales, aunque el porcentaje que representen de granadinistas sea nimio respecto a los que ocupan cada jornada el Nuevo Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144347