jueves 25 abril
ALBACETE - GRANADA CF | LA PREVIA  |   | Luis F. Ruiz - Enviado Especial a Albacete

La hora de la verdad

El Granada CF visita al Albacete consciente de que dos victorias le separan del ascenso a Primera División · Diego Martínez apunta a repetir un 'once' que deberá competir en un ambiente hostil

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores en uno de los entrenamientos de esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Y no es porque todo lo que se haya visto hasta el momento haya sido mentira. Todo lo contrario. El Granada CF está a 180 minutos de hacer historia y regresar por la puerta grande a la Primera División del fútbol español, aunque para ello quedarán dos escollos esenciales que tener que salvar.

El primero de ellos está este lunes en el Carlos Belmonte de Albacete, donde desde las 21.00 horas el equipo rojiblanco deberá competir no solo por sumar los tres puntos sino en un ambiente que en lo deportivo también será hostil, dado lo mucho que se juegan los de Ramis en este encuentro.

El vencedor del partido se quedará con la segunda plaza esta jornada y afrontará la recta final de la Liga habiéndole ganado el average a un rival directo y a sabiendas de que los fallos en los tres partidos que queden pueden ser los justos.

No obstante desde la plantilla del Granada CF se han empecinado en transmitir el mensaje que lo único que hay en juego este lunes son tres puntos, a pesar de que en el horizonte se conoce la circunstancia que, de conseguirse, quedarán solo otros tres para ascender a Primera División.

Un empate, un mal menor

El empate, resultado que muchos no descartan para este partido, no daría el ascenso matemático el domingo ante el Cádiz en caso de ganar, pero sí dejaría a solo un punto de subir al equipo, que podría llegar el lunes que viene si el Mallorca pierde o empata su partido ante el Deportivo de la Coruña.

Sea como fuere el choque de este lunes es importante pero no el final de la Liga ni mucho menos, aunque el Granada CF compita como si lo fuera en el momento de la verdad y en el que los tres puntos pueden tener una repercusión especial en la tabla.

Diego Martínez, que ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla para este choque y hacer piña, prevé hacer pocos cambios en este partido, toda vez que parece que Montoro está plenamente recuperado de sus molestias que el jueves le obligaron a retirarse del entrenamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138708