jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La hostelería de Granada, "muy expectante" ante las reuniones de los comités de expertos

Se concentran este martes en la Plaza del Carmen con un triple llamamiento: conocer el detalle de las ayudas de 11.000 millones anunciadas por el Gobierno, el cumplimiento del plan de rescate de la Junta, y ayudas municipales

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada ha explicado que el sector está "muy expectante" ante las nuevas medidas para la desescalada que se puedan tomar en los comités de expertos andaluz y territorial esta semana.

Hay una "incertidumbre abrumadora" entre las empresas en un contexto en que las administraciones, en su opinión, dan "un paso adelante y dos para atrás", y en el que el horario hasta las 18.00 horas es insuficiente pues a esa hora "las ciudades están muertas", ha indicado el secretario general de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García.

Hosteleros y restauradores se concentran este martes desde las 11.00 horas en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, con un triple llamamiento: conocer el detalle de las ayudas de 11.000 millones de euros anunciadas por el Gobierno, el cumplimiento del plan de rescate de la Junta, y ayudas municipales.

El escenario "cambiaría" si el Gobierno andaluz retrasara hasta las 23.00 horas el inicio del toque de queda, y hasta las 22.30 horas el cierre de los establecimientos hosteleros, que "difícilmente" podrían "salvar" las cenas con el inminente cambio de hora, pero sí el "tardeo", ha explicado García.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró el pasado viernes que el próximo miércoles, 17 de marzo, se tomará una determinación respecto a las medidas de cara a la Semana Santa, en cuanto a la movilidad entre provincias y el toque de queda, en algunas regiones ampliado hasta las 23.00 horas.

Los jueves, en paralelo, se viene reuniendo el comité territorial de expertos que, en Granada, volverá a revisar si la mayor parte de la provincia, incluida la capital, actualmente en nivel de riesgo 3, baja a 2, que permitiría la ampliación de horarios de la actividad no esencial, actualmente permitida solo hasta las 18.00 horas a excepción de en el Distrito Sanitario Sur, esto es, el que cubre a las comarcas de la Costa Tropical y la Alpujarra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175514