La huelga de autobuses de Granada sigue este viernes al enquistarse la negociación
El comité de empresa acusa a la concesionaria de pretender que se firme un convenio "a pérdidas"

La huelga de autobuses urbanos de Granada capital seguirá este viernes de Corpus al enquistarse las negociaciones entre trabajadores y empresa, que este miércoles se volvieron a reunir en el Sercla para acabar sin avenencia el encuentro.
El presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán, ha dicho desconocer el motivo por el que la concesionaria del servicio, Transportes Rober, integrada en el Grupo Alsa; "pretende que se firme un convenio a pérdidas".
Esto, ha añadido, es "totalmente inasumible" por parte de los trabajadores, de los que ha recordado que el principal escollo estaba en irse a 2027 con la implantación de las condiciones para los descansos, aunque "ahora sorprendentemente vuelven a intentar que se firme un convenio a pérdidas", algo que ha adelantado que la plantilla "no lo va a permitir".
"Vemos difícil evitar las movilizaciones para el viernes", ha anunciado Roldán, que también ha lamentado la postura del Ayuntamiento de Granada y de la alcaldesa, Marifrán Carazo, así como de la concejal de Movilidad, Ana Agudo, al considerar que "se están poniendo de perfil".
En este sentido, considera que si el problema entre trabajadores y empresa "está enquistado" y no son capaces de llegar a un acuerdo, debe ser el Consistoro el que "tome cartas en el asunto".
Por último, Roldán ha recordado que no permitirán que se "vulneren" sus derechos laborales y que seguirán "firmes" hasta conseguir el objetivo que se marcaron cuando iniciaron las movilizaciones.
Si no se produce un nuevo encuentro positivo entre las partes este jueves, los autobuses urbanos irán a la huelga también este viernes, el segundo día del Corpus programado por la plantilla.
Ya este miércoles los paros ocasionaron dificultades para acudir hasta el recinto ferial de Almanjáyar durante toda la jornada y generó más aglomeraciones de las habituales para tomar el metro hasta la feria de Granada.