sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La huelga de los profesores interinos de conservatorios continuará hasta final de curso

El paro en Granada ha sido secundado por más del 30% de la plantilla

Los docentes piden trasladar a 2018 las oposiciones para cubrir 200 plazas de profesorado en los conservatorios públicos andaluces. Foto: aG

CCOO Granada mantendrá  la huelga indefinida del profesorado interino de Conservatorios durante todos los días lectivos hasta fin de curso.

Así lo ha comunicado el sindicato este viernes y ha recordado que estos docentes piden trasladar a 2018 las oposiciones para cubrir 200 plazas de profesorado en los conservatorios públicos andaluces.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, ha explicado que desde CCOO "entendemos que una oposición es el mejor instrumento para acceder a un empleo de calidad, y por ello siempre defenderemos ofertas de empleo de este tipo. Lo que CCOO no entiende es que se convoquen únicamente en Andalucía y por ello pedimos el traslado a 2018".

La Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía ha confirmado que han sido los propios docentes los que han dicho que quieren ir a la huelga. "Después de una primera jornada se pidió huelga de tres días a la semana -martes, miércoles y jueves-, pero ante la falta de intención negociadora de la Consejería de Educación, se aprobó en Asamblea de Trabajadores una huelga indefinida el pasado 17 de mayo ", ha insistido Molina.

El sindicalista ha considerado "un éxito" la huelga en la Comunidad Andaluza porque de los 1.400 profesores en plantilla, unos 900 interinos, un total de 298 según la Federación de Enseñanza, han secundado el paro (el 36%). Por provincias, la incidencia está siendo mayor en Granada, Málaga y Huelva. Sobre el alumnado, alrededor de 8.000 alumnos en Andalucía ha sufrido modificaciones en su curso.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes González, ha cifrado el seguimiento de la huelga en Granada en un 40%. "La plantilla está compuesta por unos 100 interinos, unos 40 se encuentran de huelga indefinida, del 65% de las especializadas convocadas a movilizarse. En cuanto al alumnado, unos mil alumnos o no están recibiendo clase o no se van a poder evaluar", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93173