miércoles 24 abril
La Capital  |   |

La huelga en Alhambra Bus sigue enquistada a solo cuatro días para hacerse indefinida

El sindicato CGT denuncia incumplimientos de la empresa para prestar servicio especial al Festival de Música y Danza

El conflicto ha llegado este lunes a su sexta jornada de huelga. Foto: Álex Cámara

El conflicto laboral que viven los trabajadores de la empresa Alhambra Bus, concesionaria del servicio de transporte público en barrios como el Realejo y el Albaicín o hasta la Alhambra, sigue enquistado a solo cinco días de que la huelga que se desarrolla lunes y viernes se convierta en indefinida.

Según ha explicado a ahoraGranada el delegado sindical de CGT Rubén Torres, ha explicado que el sexto día de paros se ha desarrollado con normalidad, si bien la situación más tensa se está produciendo ahora con los servicios que se prestan con motivo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En este sentido ha asegurado que en la madrugada del domingo al lunes realizaron servicio especial tres vehículos que "no deberían haberlo hecho", ya que no existe "ningún servicio mínimo destinado" al ciclo cultural granadino.

El comité de huelga ha denunciado mediante un comunicado que el pasado jueves la empresa les citó "no para negociar sino para imponer unos servicios mínimos ilegales y amenazar con tomar medidas disciplinarias en caso de no realizarlos", siendo este el único encuentro que se ha desarrollado entre las partes desde que comenzó la huelga.

Así, han denunciado que el pasado viernes salieron hasta cuatro vehículos de manera "clandestina para un servicio especial extraordinario que no está estructurado habitualmente y no es correspondiente a ninguna línea regular del transporte público realizado por la subcontrata Alhambra Bus".

El comité de huelga ha anunciado "acciones legales pertinentes" al considerar que la empresa está "incumpliendo" con los servicios mínimos pactados y "no está respetando" el derecho a huelga de los trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95318