miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Iglesia de San Nicolás de Granada reabre sus puertas: así ha quedado por dentro

El templo ha permanecido cerrado durante años y volverá a estar a disposición de la ciudadanía desde este viernes

La Iglesia de San Nicolás de Granada, situada junto a uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad, ha reabierto sus puertas tras el proceso de restauración que se ha llevado a cabo desde el Arzobispado.

Aunque aún falta completar la decoración de su interior, la urgencia de la situación de Ucrania y las oraciones por la paz han llevado al Arzobispado a anticipar esta apertura.

El templo ha estado durante años cerrado hasta que ha podido acometerse su recuperación en los últimos años. Será un lugar de oración por la paz, donde se celebrarán oraciones contra la guerra en Eucrania y eucaristía de aquellos grupos que lo soliciten.

La apertura de la iglesia de San Nicolás será el viernes 11 de marzo, con una Eucaristía a las 12 horas, a la que está previsto que asistan autoridades.

La decoración artística del interior se está completando. Su altar mayor ha sido realizado por un matrimonio ucraniano especialista en iconografía. Hay distintas capillas, que estarán dedicadas a cada uno de los cinco continentes. Además, una de ellas, estará dedicada a Armenia, un pueblo que también ha sufrido el martirio durante principios del siglo XX.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Habiendo pobres en Granada y ni los miran ni ayudan, gente días sin luz y no os importa a la iglesia y ahora todos con el teatro y el paripé.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198704