viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Iglesia de San Nicolás ofrecerá misas los domingos

El templo y su campanario pueden visitarse todos los días de la semana en dos horarios

Tras su apertura el pasado 11 de marzo como punto de oración por la paz, la Iglesia de San Nicolás ofrecerá de ahora en adelante misas los domingos a partir de las 19.00 horas.

Así lo ha indicado la Archidiócesis de Granada, que ha recordado que este enclave abrió sus puertas de forma anticipada con motivo del conflicto bélico de Ucrania.

El horario diario de apertura de la iglesia de San Nicolás es de 11.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde todos los días de la semana.

Dentro de estos márgenes de tiempo se puede también subir al campanario para disfrutar de una vista privilegiada de Granada.

Artistas ucranianos para el patrón de Rusia

La Archidiócesis de Granada ha recordado el detalle de que los muros de San Nicolás hablan de paz y fraternidad, ya que las pinturas del altar principal de la iglesia son obra de los artistas ucranianos Ivanka Demchuk y Arsen Bereza, que representan en una de sus partes a San Nicolás, patrón de Rusia. Junto al sagrario también se ha colocado una escultura de San Andrés, patrón de Ucrania, simbolizando así la intercesión por la paz entre ambas naciones.

Durante la Eucaristía de reapertura, que tuvo lugar el 11 de marzo, el Arzobispo de Granada destacó en acción de gracias “la alegría de poder iniciar el culto en esta iglesia tan querida por los granadinos, que es una ventana al mundo para que todo el que venga pueda sentirse en su casa". "Será un lugar de oración, de encuentro de los distintos ritos cristianos, todos hermanos con las manos tendidas hacia el otro”, indicó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200038