viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Iglesia del Sagrado Corazón, entre la música para órgano y coral

El Encuentro de Coros Universitarios se celebra este martes a las 18.00 horas con la presencia de 'The Princeton University Chapel Choir' y el Coro de la Facultad de Ciencias de la UGR

Componente de 'The Princeton University Chapel Choir'. Foto: UGR

Componente de 'The Princeton University Chapel Choir'. Foto: UGR

'The Princeton University Chapel Choir'  y el Coro de la Facultad de Ciencias de la UGR, serán los protagonistas de un concierto que acogerá la Iglesia del Sagrado Corazón en el Encuentro de Coros Universitarios que tendrá lugar este martes, a las 18.00 horas.

La música para órgano y coral es una parte fundamental del programa de la Capilla de la Universidad de Princeton. Desde la fundación de la Universidad en 1746, los servicios de la Capilla han sido una parte integral de la vida de los estudiantes, a quienes se requería asistir a los mismos. Con los años, el coro ha evolucionado, pasando de ser una formación de voces masculinas dedicada a interpretar música sacra renacentista y barroca al coro actual de voces mixtas, cuyo repertorio va desde el canto gregoriano a la música de Dave Brubeck.

Además de cantar durante todo el año en los servicios de los domingos y en sus conciertos, el coro participa activamente en eventos universitarios especiales. Penna Rose, directora del coro, posee una dilatada experiencia en dirección coral y musical. Su llegada a Princeton, en 1992, supuso la transformación del repertorio del Chapel Choir, en el que incluyó una rica variedad de experiencias del teatro musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27957