martes 16 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

La Iglesia y las ermitas de Alhendín se abrirán a vecinos y visitantes este domingo

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Conoce tu pueblo’, cuya finalidad es acercar el municipio a la ciudadanía a través de rutas familiares guiadas

La Iglesia y las ermitas de Alhendín se abrirán a vecinos y visitantes este domingo

La ermita de Santo Cristo será una de las que visitarán con un guía especializado. Foto: aG

La cuarta ruta familiar del programa ‘Conoce tu pueblo’ se dedicará a conocer el patrimonio histórico de Alhendín, en concreto su Iglesia y ermitas. En total, el recorrido, que se desarrollará entre las 10:00 horas y las 13:00 horas, será de cinco kilómetros, siendo la Plaza del Ayuntamiento el punto tanto de inicio como de regreso.

Según ha destacado el alcalde, “es una magnífica oportunidad para que tanto los vecinos nacidos en Alhendín como los recién llegados conozcan in situ las maravillas que atesora el lugar donde viven”.

La promotora del proyecto y responsable de la empresa Bienestar y Ocio, Belinda Pérez, ha explicado que la ruta tendrá un grado de dificultad bajo y se hará “por firme asfaltado y en sentido circular” con los objetivos de “favorecer el contacto y la relación de los vecinos del municipio, fomentar la participación de los mismos y su conocimiento sobre el legado socio cultural del pueblo”.

A lo largo del itinerario, por calles y plazas de Alhendín, se efectuarán diferentes paradas para descubrir el patrimonio artístico que atesora la localidad. Así, el próximo 1 de marzo, de manos de un guía especializado, se visitará la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la ubicada en la Fundación de Manuel Ossuna, las ermitas de La Aurora, Santo Cristo, Presidio y San Sebastián, así como las cruces de piedra ubicadas a lo largo del recorrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31875