jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La igualdad, eje de la Semana Cultural de La Chana

El barrio se sumergen durante siete días en un programa de actividades "abiertas, solidarias y creativas"

Los barrios de La Chana, Angustias y Encina celebran una semana cultural participativa, solidaria, altruista e intergeneracional y plagada de actividades abiertas, solidarias y creativas.

El vecindario de las barriadas incluidas en el ámbito de la asociación de vecinos tiene una cita con numerosas manifestaciones culturales y sociales hasta el próximo 27 de abril.

La idiosincrasia de La Chana queda reflejada en este programa a través de la participación de seis centros escolares del barrio, según han informado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, y los representantes vecinales Sebastián Rivera y José Fernández Ocaña durante la presentación de la semana cultural.

'La Chana por la igualdad' es el lema de la semana cultural de 2018. "La igualdad sintetiza el compromiso y la apuesta de la barriada y marca como objetivo que el vecindario se identifique con su territorio", ha afirmado Castillo. Como muestra de ese propósito es la mesa redonda del 25 de abril, convocada para abordar cuestiones relativas a la diversidad, la integración social y las preocupaciones de los vecinos. O la expresión de un sentimiento fraterno mediante la recogida solidaria de alimentos.

Actividades infantiles y para el resto de edades, teatro, música de diferentes estilos, talleres, gymkhana, cuenta cuentos, exposiciones, gimnasia rítmica, mercadillo de libros e incluso premios a los mejores lectores de 2017 y hasta las inquietudes ecológicas tienen su hueco en una semana cultural renovada.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113833