sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La II Carrera Solidaria a favor de Fegradi llega a Pinos Puente

La prueba deportiva tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado para el transporte de sus usuarios

Todas las personas que quieran podrán participar ya que no solo pueden correr, sino que pueden completar el recorrido andando. Foto: aG

Todas las personas que quieran podrán participar ya que no solo pueden correr, sino que pueden completar el recorrido andando. Foto: aG

Tras una primera edición que dejó a todo el mundo, participantes y organizadores, con muy buen sabor de boca, el domingo 29 de noviembre la solidaridad a favor de la Federación Granadina de personas con Discapacidad física y orgánica va a ser de nuevo la protagonista en las calles y en la Vega de Pinos Puente durante la II Carrera solidaria/inclusiva de Fegradi.

El objetivo de la prueba deportiva es el de recaudar fondos para la adquisición, por parte de Fegradi, de un nuevo vehículo adaptado para el transporte de sus usuarios. Todas las personas que quieran podrán participar ya que no solo pueden hacerlo corriendo, sino que pueden completar el recorrido andando. La meta estará abierta hasta que el último participante complete el recorrido. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web.

Durante la presentación del evento por parte del alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el concejal de Deportes, Alberto Prieto y la presidenta de Fegradi, Marta Castillo se ha agradecido al Ayuntamiento pinero “la predisposición y la ayuda desinteresada que nos han brindado para la organización de esta prueba” Por otra parte Castillo ha expresado también su agradecimiento a las empresas y firmas colaboradoras “este año son más las que han participado y aportado su grano de arena al proyecto”.

Por su parte, el regidor municipal, Enrique Medina, ha deseado que esta sea “la primera de muchas más carreras”, ha animado a la participación a los atletas de nuestra provincia sobre todo porque se trata de hacerlo por una buena causa, “vamos a demostrar una vez más que Pinos Puente es un pueblo solidario”

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Pinos Puente ha asegurado que colaborar con Fegradi “no es solamente colaborar por una buena causa, sino además es apoyar un evento deportivo permitiendo relacionar salud y deporte con discapacidad y dependencia. Entendemos también que debemos promocionar la práctica de los hábitos saludables, además de concienciar e informar a la opinión pública sobre la realidad de las personas con discapacidad”

El recorrido mixto que transcurrirá tanto por de la vega de Pinos Puente como por sus calles más principales, está previsto que se realice en una hora y media. Una vez finalizada la prueba se podrá disfrutar de una pequeña barra en el recinto ferial el silo para fomentar una jornada de convivencia y donde poder seguir apoyando la causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53236