viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La II Jornada Internacional de Enfermería reunirá en Granada a profesionales, residentes y estudiantes

La cita se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Granada ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud el próximo 17 de mayo

La cita se celebra en el Paraninfo de la UGR. Foto: aG

El Paraninfo de la Universidad de Granada ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud acogerá el 17 de mayo la segunda edición de la Jornada Internacional de Enfermería, que pretende constituirse como punto de encuentro entre profesionales, residentes y estudiantes.

Según ha informado la organización en una nota de prensa remitida por el sindicato Satse, esta nueva cita especializada, que ya ha abierto el plazo de inscripciones, será el fruto del trabajo conjunto y coordinado entre el Colegio de Enfermería de Granada, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Consejería de Salud y Familias.

Con el título 'Enfermeras: una voz para liderar la salud para todos', las jornadas, que cuentan con el impulso del Consejo Internacional de Enfermería, se celebran con motivo del Día Internacional de la Enfermera, dedicado a reivindicar la profesión y que coincide con el aniversario del nacimiento de la británica Florence Nightingale, una de las pioneras de la enfermería moderna.

El programa de estas jornadas se articula con mesas redondas, debates y presentaciones científicas, y comparte el objetivo de "fomentar la participación activa de las enfermeras en el desarrollo de las políticas sanitarias".

Esta segunda edición de las jornadas debatirá sobre la innovación y los retos de la profesión y las competencias en cuidados y analizará tanto la investigación clínica como "la práctica avanzada en hemodiálisis en domicilio y la atención en heridas crónicas complejas", entre otros temas.

El encuentro servirá también para analizar la enfermería escolar, las políticas de salud lideradas por las enfermeras o la historia de la vida de una profesional.

Las jornadas servirán además de marco para la entrega de los premios Charo Ros, que reconocen los mejores trabajos de investigación desarrollados por las enfermeras en su práctica clínica o dentro de un postgrado en Ciencias de la Salud. El comité científico se encargará de evaluar los trabajos para repartir tres premios de 600, 400 y 200 euros que además se expondrán durante la jornada.

Cuentan, además, con la colaboración de Satse y de diversas sociedades científicas, así como de la Asociación Andaluza de Matronas y de la Fundación Index.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133865