viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La III edición de la 'Ruta 091' llega a Granada a mediados de mayo

Con un recorrido de 5.091 metros, discurrirá por el centro histórico de la capital

La carrera ha sido presentada este jueves en la Jefatura Superior de Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental ha presentado en Granada la III edición de la carrera solidaria 'Ruta 091', que bajo el lema 'Engánchate a la carrera de la vida', tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo.

En esta ocasión, la entidad beneficiaria será la Fundación Proyecto Hombre de Granada que destinará los fondos recaudados al programa 'Previa', dirigido a la atención de jóvenes con problemas de comportamiento y a la prevención de adicciones de todo tipo.

La carrera tendrá una longitud total de 5.091 metros en la categoría de adultos, como homenaje al número de teléfono que representa la atención policial prestada a la ciudadanía las 24 horas del día durante los 365 días del año.

No obstante, al igual que en ediciones anteriores, se ha pensado en los más pequeños, disponiendo de cuatro categorías: jóvenes promesas con un recorrido de 100 metros, prebenjamines con 200 metros, alevines e infantiles con 800 metros y cadetes con un trazado de 1.600 metros.

Con llegada y salida en el Paseo del Salón, el trazado es urbano sin grandes desniveles y recorre el casco histórico de la capital. Los participantes contarán con la tradicional bolsa del corredor y zona de avituallamiento durante el transcurso de la prueba.

Esta jornada discurrirá en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar en el que está prevista la exhibición de guías caninos y drones de la Policía Nacional en el intervalo entre las carreras de adultos e infantiles.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página web. Aquellos que deseen colaborar sin participar en la prueba deportiva podrán hacerlo a través de una aportación voluntaria de 'Dorsal 0'.

La presentación de la prueba ha tenido lugar en la sede de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y entre los asistentes han estado el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas; el comisario provincial de Granada, Jorge Infantes Guerrero, y el presidente de la Fundación Proyecto Hombre de Granada, Manuel Mingorance.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203788