jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La III Jam Today de Granada afrontará los nuevos retos sociales a través de videojuegos

El evento, para el que ya están abiertas las inscripciones, tendrá lugar del 14 al 16 de febrero en el IES Virgen de las Nieves

En la pasada edición participarán más de 150 personas. Foto: Junta de Andalucía

Granada acogerá del próximo 14 a 16 de febrero la celebración de la III Jam Today Granada, una cita que propone a los participantes el desarrollo de juegos de mesa y videojuegos para afrontar retos sociales. Para este evento, que tendrá lugar en el IES Virgen de las Nieves, desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía ya se ha abierto el plazo de inscripción.

La JamToday Granada se enmarca dentro de un programa de encuentros organizados por la red de centros de acceso público a Internet (Guadalinfo) y el Consorcio Fernando de los Ríos, junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos y videojuegos educativos.

Durante el evento, que se celebra de viernes a domingo, se reparten a los participantes en tres categorías (junior o motores de desarrollo básico, motores avanzados y juegos de mesa) y se les propone crear por equipos y con la ayuda de expertos juegos que den respuesta a un reto de carácter social, que se desvela al inicio de la jornada.

En las dos anteriores ediciones, la cita reunió en Granada a más de 150 personas interesadas en programación, diseño gráfico, música o creación de contenidos y que desarrollaron propuestas sobre la economía circular y contra la desinformación y las fake news.

Este encuentro se enmarca dentro del programa JamToday Andalucía que nació en 2016 con el objetivo de extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social, además de desarrollar competencias digitales, al mismo tiempo que se responde con ellas a retos colectivos a través del juego y la tecnología.

El de Granada será el décimo evento de JamToday en toda Andalucía en los que ya han participado más de 670 personas cuyos diseños han versado sobre la despoblación, la salud o la ciberadicción.

Además de estos eventos de 48 horas, el programa contempla formación a través de la red Guadalinfo, con 200 agentes de innovación local cualificados, actividades en los centros con niños de 8 a 12 años para su capacitación y alianzas con comunidades locales de promotores de juegos de mesa y videojuegos para un público más adulto. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152294